04.02.2016

Entrevista para el programa Rompkbzas, radio El Espectador.

Delincuentes de paladar negro están detrás de los intentos de robo a los cuarteles, según el Ministro de Defensa.

https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FMiradasDel%25C3%2591ato%2F04022016-entrevista-para-el-programa-rompkbzas-radio-el-espectador%2F&hide_cover=1&mini=1

El Ministro de defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro dijo a Rompkbzas que “busca cierto tipos de armas”, buscan “fusiles”, los demandantes de estas armas son de “paladar negro”. Fernández Huidobro confirmó que uno de los sujetos que intentó entrar en un cuartel había recibido una oferta de 10 mil pesos.El ministro insistió en que los criminales buscan armas específicas como las pistolas glock o los fusiles de guerra.

Dijo que siempre ha habido robos en las fuerzas armadas, pero siempre “han sido rateruelos”. Se robaban cables y hasta chanchos, pero ahora buscan fusiles Steyr y pistolas Glock. Fernández Huidobro confirmó además que los mandos altos de la Brigada que está a cargo del Batallón Florida fueron relevados por lo sucedido el 6 de enero.

Según el ministro, la policía le informó que estos fusiles se venden en Montevideo y Brasil por mucho más de 10 mil pesos. Cifró el costo en el mercado negro en unos $180.000. Dijo que si no se explica que desde el 6 de enero a la fecha haya habido tantos incidentes.

“Cuando pienso en estos demandantes pienso en gente con traje de alpaca y perfume francés”. Se trata de organizaciones poderosas que mueven cantidades de dinero como un banco internacional.

“Yo cuando asaltaba bancos me ponía traje y corbata”, admitió en diálogo con Pablo Alfano.

Son criminales “etiqueta negra que eligen pistolas glock de origen austríaco al igual que los fusiles Steyr. Huidobro dijo que no se descarta ninguna hipótesis, incluso terrorismo.

Los Servicios de Inteligencia “Me dicen que no hay grupos terroristas operando en Uruguay. Y yo más o menos les creo”.

Eleuterio Fernández Huidobro vinculó a la banca internacional con el financiamiento de grupos de delincuentes.

En la entrevista de hoy en Rompkbzas Huidobro declaró que este tema también estuvo presente en una reunión que esta misma mañana, mantuvo con el embajador de Rusia en Montevideo.

Anuncios